lunes, 23 de abril de 2012

Borra las cookies

Hoy de nuevo el SAT no pudo resolver mi problema, tengo casi dos semanas llamando y todos los "ingenieros" de soporte al final solo me dicen borre sus cookies, en verdad dudo muchísimo que sepan por lo menos que es o que hace una cookie en el navegador.

Lo que mas miedo me da es que cuando vaya a la oficina del SAT me salgan con las mismas estupideces, les dejo mi sesión de chat para que lean el tipo de soporte y como no te resuelven un carajo.




     Bienvenido al servicio de Chat 1a1 del SAT. 
 09:52    Hola 
 09:52    Soporte técnico del SAT buen día le atiende la Ing. Mayra Lozano, ¿en qué le puedo ayudar? 
 09:52    si por favor 
 09:52    no puedo ingresar con mi ciecf para hacer la declaracion 
 09:53    ¿Qué declaración desea presentar? 
 09:53    puedo entrar a mi oficina virtual, incluso a cambiar passwd y datos de mi ciecf pero no puedo entrar a la declaracion automatica o envio de la declaracion 
 09:53    personas fisica 2011 
 09:53    slueldos y salarios 
 09:54    ya borre las cookies ya resetee el equipo 
 09:54    todo.. 
 09:54    ¿Le marca algún error o qué sucede exactamente? 
 09:54    he probado en 3 equipos diferentes y no puedo ingresar 
 09:55    usuario contraseña incorrecta o falta ciec fortalecida 
 09:56    sin embargo.. como te comento.. puedo ingresar a otras partes del SAT como oficina virtual y cambio de datos ciecf 
 09:57    De acuerdo, vamos a realizar lo siguiente. 
 09:58    Ingrese por favor a la página principal del SAT (www.sat.gob.mx), en el menú superior dé un clic “Información y Servicios” y seleccione la opción “CIEC”. 
 09:59    listo 
 09:59    Después dé clic en la opción que dice “Obtención de la CIEC a través de Internet”, enseguida presione en “Aplicación de obtención de la CIEC a través de Internet”. 
 10:00    listo 
 10:00    Aparecerá una ventana, ingrese a la “Obtención de CIECF”, e ingrese su “RFC” en los 2 campos que se solicita, dé clic en “Aceptar” y me indica por favor que mensaje le aparece. 
 10:01    Usted ya cuenta con CIECF, si no recuerda su contraseña o desea actualizar sus datos por favor utilice la opción del menú correspondiente. 
 10:03    Muy bien, ahora ingrese en la opción de "Cambio de clave CIECF" e ingrese su RFC y la clave CIECF que tiene actualmente por favor. 
 10:04    ya 
 10:04    ¿Qué le aparece? 
 10:05    cambio el pass? 
 10:05    me da la opcion para cambiarlo.. lo he hecho ya 3 veces en la ultima semana 
 10:06    En este caso, no haga el cambio en este momento, cierre la ventana de la aplicación por favor. 
 10:07    listo 
 10:07    Vamos a realizar los siguiente. 
 10:07    Me puede indicar ¿qué navegador de Internet está utilizando?, por favor. 
 10:07    internet explorer 
 10:08    ¿Conoce la versión? 
 10:08    ya lo probe con chrome, firefox, etc 
 10:08    internet explorer 8 
 10:08    java actualizado, sin restricciones en seguridad, sin estar detras de un firewall, etc 
 10:09    por proxy, sin proxy.. he probado todo.. 
 10:09    Muy bien. 
 10:09    Ingrese por favor a la página principal del SAT (www.sat.gob.mx), seleccione en la parte superior de la página la opción de "Herramientas" y seleccione "Opciones de Internet". 
 10:10    ya 
 10:11    En la pestaña “General”, dé clic en el botón “Eliminar” aparecerá una ventana, únicamente seleccione “Archivos Temporales de Internet” y “Cookies”, después presione “Eliminar”. 
 10:12    listo 
 10:12    Una vez terminado el proceso, dé clic en “Aceptar”. 
 10:13    ya 
 10:13    Después cierre el navegador de Internet, antes minimizando la ventana de “Chat”, y ábralo nuevamente por favor. 
 10:14    ya 
 10:14    Abra la página del SAT e intente ingresar a la aplicación de “Declaraciones Automática”, por favor. 
 10:15    Usuario / contraseña incorrectos 
o no cuenta con CIEC Fortalecida 
 10:15    lo mismo... 
 10:16    esto mismo ya lo habia hecho antes, creo que el problema no es mi navegador si no su base de datos... 
 10:16    ¿Cuántos caracteres tiene su clave CIEC? 
 10:17    8 
 10:17    mayusculas minusculas numeros 
 10:17    En este caso, quiere decir que no está siendo reconocida su clave en esta aplicación aún que el sistema le marque que sí es fortalecida y le permita ingresar en otras aplicaciones. 
 10:18    y eso como se resuelve 
 10:18    porque aun que use el declarasat me pide mi ciecf para enviar el archivo 
 10:18    y la fiel no la tengo.. 
 10:18    Deberá seguir intentando el acceso a la aplicación, realizando previamente la eliminación los “Archivos Temporales de Internet” y “Cookies”. 
 10:19    lo he intentado por dos semanas... 
 10:19    y la verdad ya me resulto un fastidio... 
 10:19    si voy a la oficina del SAT y ellos no pueden resolverlo por ser personal operativo y no de soporte como Uds. que va a pasar con mi declaracion? 
 10:19    O bien, puede acudir a la Administración Local para que le verifiquen esta situación. 
 10:20    Puede acudir a cualquier Administración Local, al “Módulo Express” no necesita cita, en un horario de 8:30 a 15:00 horas, el último turno impreso se entrega a las 14:30 horas, de lunes a viernes 
 10:20    Que es y donde estan los modulos express en MTY 
 10:22    En cualquier Administración Local encontrará este modulo express. 
 10:23    ok 
 10:23    Y ellos me daran este mismo procedimiento? estoy perdido!... 
 10:23    gracias! 

5 comentarios: