viernes, 16 de abril de 2010

Cuando no hacemos lo que decimos...


Ayer iba manejando y estaba escuchando la grillotina, un programa de w radio monterrey que conduce mario gamez aqui en la ciudad.

Estaba hablando con un doctor que tiene un libro el cual espero comprar pronto que se llama cuando mi media naranja se convierte en toronja, y trataba sobre la vida en pareja que en estos tiempo se vuelve cada vez mas difícil y en la platica por demás interesante mencionaron una palabra que esta muy de moda HOY... TOLERANCIA..

Decía que hoy las parejas se separan por cualquier cosa, por que el marido ronca, por que la mujer no asfixia, por que no respeta su espacio o sus cosas, y que ademas de eso hoy en día no estamos capacitados para tener relaciones interpersonales sanas, que vivimos atados a los gadgets, black berries, celulares, iphones, ipads, redes sociales y que incluso las llevamos a la cama o a la hora del a comida, peor aun en la luna de miel el Internet, los celulares y la computadora parece ser indispensable (me declaro culpable en esto) y que no somos capaces de sentarnos a la mesa a platicar sin estar moviendole a los celulares o al face (cierto y me molesta mucho k este yo hablando y sarai este con el mugre BB taca taca como creo se k le molesta que yo vea la tele mientras como)...

Pero no nos podemos hacer un reclamo de atención hacia nuestra persona por que enseguida se toma como intolerante o "delicado", de hecho es difícil tratar de exponer un punto de vista o una inconformidad por k la mayoría de nosotros no aceptamos consejos, correcciones o reprimendas, siempre tenemos una actitud altanera frente a quien cuestiona nuestro comportamiento.

Hablaban de las familias de antes y el numero de hijos que estas tenían, la educación de los padres y la verdadera tolerancia, pues de chico tenias que compartir la cama con tus hermanos, había un solo baño para 4 o mas hijos, incluso tenias que darle la mitad de tu refresco a tu hermano mas chico, te enseñaban que tenias que esperar tu turno a la regadera sin enojarte, pues si te hubieras levantado temprano habrías entrado primero, te decían también que a veces tu no podías estrenar mochila o útiles que seguía tu hermanito, te enseñaban a convivir a respetar y a tolerar en un ambiente sano y compartido de familia.

Hoy muchos de nosotros exigimos TOLERANCIA a la diversidad política, sexual, religiosa, etc., etc., pero somos los primeros que gritamos "nomas que no se metan conmigo por que se les arma" ¿y la tolerancia que exiges que?...¿onta?, andamos de activistas sociales luchando por los derechos de los otros pero coartamos el derecho de nuestra pareja, familia o amigos a nuestro tiempo, atenciones y cuidados, no sabemos convivir, ¿hace cuanto no te sientas en familia sin celular, face o laptop?, ¿hace cuanto no te sientas en una mecedora en la banqueta a escuchar lo que tu mama, papa o hermanos tienen que decirte?, tienes mil amigos en facebook y les comentas a diario pero dime, hace cuanto no le dices a tu mama me gusta lo que haces, o gracias por la sopa, la comida, la ropa, o gracias por existir y ser mi madre.

Si, tienes muchos amigos en face, muchos te siguen en twitter pero siempre estas solo frente a una pantalla brillante y un teclado frío, no sabemos estar mucho tiempo acompañados sin un cel o lap que nos acompañe, no tenemos casi la capacidad de "aguantar" una relación real con alguien pues preferimos leer su face que descubrirlo en persona.

Aun no tengo internet en la casa pero despues de lo que escuche anoche me puse a pensar en los "beneficios" de estar conectado y la verdad como que ya no me esta gustando la idea de compartir mi casa con una laptop en la mesa o en la cama.

El argumento ese de.. es que ya se ha vuelto necesario.. la verdad es que no y se los dice alguien que ha trabajado con la red desde el inicio de los 90's, pero que también conoció un mundo sin celular, sin internet, sin face, sin twitter, pero con una familia y unos hermanos que se sentaban a cenar juntos para despues irse a dormir y seguir platicando hasta que amaneciera.

Amor, habrá que platicar del Internet como invitado en la casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario