miércoles, 6 de enero de 2010

El ramo de tulipanes rojos



Soy Juan Perez y a veces solo veo pasar la vida...

Estaba una tarde sentado en una banca de uno de los muchos parques que visito, siempre la gente me saca la vuelta pues mi apariencia para nada embellece el paisaje según los ojos de los que me miran.

Pero la belleza es muy subjetiva incluso podría asegurar que es una interpretación personal de lo que se desea y no se logra pues pareciera que siempre estamos corriendo detrás de algo que queremos ser olvidando completamente lo que ya somos.

Esa tarde se sentó a mi lado un joven lo cual me pareció bastante raro, la mayoría elige una banca lejos de mi por aquello de "estar prevenido", creo que el joven venia muy metido en sus pensamientos por que ni siquiera volteo a mirarme, yo seguí en lo mio lo cual en verdad ni era nada, "lo mio" es lo de todos es decir seguí viendo a las demás personas caminando e ignorando a aquel joven que hacia lo mismo,ignorar a los demás.

Olvidaba mencionar que aquel joven dejo sobre la banca un ramo de tulipanes rojos y por la forma en que los soltó pude echar a volar mi imaginación tratando de explicar la actitud "divagaste" del joven aquella tarde, los tulipanes lucían frescos, hermosos y estaban atados por un listón color claro que hacia resaltar el color rojo de los botones debo confesar que me vi tentado a preguntarle si se iba a deshacer de ellos pues de ser así hubiera corrido al cementerio donde estaba mi enamorada inmortal aquella con la que platicaba las noches solitarias y frías de otros tiempos.

Jamas cruce miradas con el joven pues cada quien tiene el derecho de vivir sus emociones como mejor le venga en gana, todo mi proceso de investigación fue en silencio y de reojo, pero en un momento que no supe cual fue el volteo y me dijo, ¿quien entiende a las mujeres?, debo ser aun mas honesto...quise correr.

El joven continuo, tenemos 2 años de novios y siempre siempre sin fallas he traido tulipanes rojos a su puerta en nuestros aniversarios, (yo seguía observándolo en silencio con la palabra huida en mis pies pues eso de entender a las mujeres es un tema del cual un hombre nunca sale airoso), el continuaba quejandose...

Hoy llegue como siempre a si puerta y ofrecí un ramo de tulipanes rojos para escucharla decir.. ¿Osh otra vez tulipanes, por que no te esfuerzas en sorprenderme? yo solo me quede callado pues siempre habían sido sus flores favoritas, después ella continuo, estoy cansándome de lo mismo siento que debemos renovarnos, sorprendernos, buscar la forma de que el amor renazca todos los días, la interrumpí y le dije.. ¿ perdón, como que quieres que el amor renazca todos los días? ¿y las experiencias? ¿y los recuerdos? un nacimiento diario implica una muerte diaria y no estoy dispuesto a dejar morir esto que por dos años he sentido por ti, ¿por que ahora me sales con esto?.

Ella dijo.. típico hombre nunca entiende.. pasale deja ahí las flores ahorita nos vamos, mejor, le dije.. mejor me voy yo por que no me gusta nada lo que estas diciendo, ella respondió... si .. vete no tengo humor para explicarte algo que no entiendes...

A ver señor dígame, ¿que cosa no entiendo? (yo intente balbucear pero el siguió hablando) ¿Que no necesito renovar nada?¿Que la amo tal cual es y no necesita sorprenderme?¿Que jamas regale flores hasta que la conocí a ella?¿Que mi amor no necesita estímulos necesita ser correspondido? No señor.. las mujeres de verdad están locas...

El joven se puso de pie y se marcho dejando sobre la banca los tulipanes... apenas iba a tomarlos cuando otro joven se acerco y me dijo... ¿los vende? yo aun con las palabras del que se había marchado solo dije ¿eh?..el repitió ¿que si vende los tulipanes? aun desorientado le dije .. no no son míos son de aquel joven que los dejo ahí por que estaba enojado..

Metió la mano al pantalón y me dijo.. solo tengo veinte pesos.. ¿me los vende? yo le dije no son míos, llevatelos pues (quería que me dejara pensar) y me dijo.. muchas gracias señor, sabe a mi novia le encantan los tulipanes pero nunca he podido juntar el dinero suficiente para comprarle unos creo que hoy sera un día muy especial para ella.

Tomo las flores y se marcho rápido, yo me quede en el mismo lugar donde empece a diferencia que había aprendido algo de todo esto.

Lo que determina la felicidad o la desdicha es la actitud, mismos tulipanes diferentes historias, una de hastío la otra de esperanza, es como aquello que dicen que lo malo no es el cuchillo sino la mano de quien lo usa pues un chef puede preparar un delicioso banquete mientras un asesino puede sembrar tristeza.

El amor esta implícito en cada una de las personas que he conocido, algunas lo escuchan, algunas no, algunas lo practican, algunas no, la mayoría lo conoce pero solo muy pocos lo entienden, no necesitamos tulipanes, no necesitamos fechas, no necesitamos sorpresas, no necesitamos renovarnos, lo único que necesitamos es amarnos con todas nuestras fuerzas.

Soy Juan Perez y a veces aprendo de las flores.

(cuento corto de la serie juan perez un libro que nunca termine de escribir)

5 comentarios:

  1. Que linda historia... me gusto mucho...

    ResponderEliminar
  2. Muy chingona historia, carnal,
    Te mando un abrazo y mis mejores deseos para éste y los años por venir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. yo te amo con todas mis fuerzas....renovemonos jajaja
    mua

    ResponderEliminar
  4. el buen Juan perez.. siempre de metiche en las vidas ajenas... digo no, siempre con algo nuevo para enseñar... jaja..!!

    Excelente compi, ya hacia falta una aventura de este tan filosofico vagabundo!

    ResponderEliminar
  5. muy padre, JP tiene toda la razon no necesitamos nada, solo Amar con todas nuestras fuerzas

    telly

    ResponderEliminar