jueves, 14 de enero de 2010

El dia que oi al diablo

Hace muchos muchos años tantos como mas de 20 cuando el aquanet spray y los tenis kaepa dominaban el mundo una leyenda urbana invadia el aire de nuestra sociedad, se decia que si escuchabas la cancion de querida al reves podias escuchar una misa satanica completa, algunos aseguraban que se escuchaban lamentos y muchas cosas horribles en aquella cancion.

Recuerdo que una noche estabamos platicando de eso en la banqueta cuando uno de mis vecinos dijo, "Ah mi mama tiene ese disco..." era el riquillo de la cuadra y ademas del disco tenian un modular de esos de vitrina con unas bocinotas enormes digno de residencia de san pedro, total le dijimos "pos vamos a oirlo" el contesto "nombre orita es de noche me da miedo"

Asi pues acordamos que al dia siguiente que sus papas no estaban lo escuchariamos, toda la noche no dormi por que imaginaba que si esto era cierto me daria mucho miedo despues escuchar cualquier cancion por que no sabria que es lo que en realidad estaba cantando y que con sus letras al reves posiblemente estaria yo llamandole a algun demonio para que viniera a jalarme las patas.

Amaneció por fin y nos juntamos afuera de mi casa para decidir quien iba a ser el que le daría vueltas al disco de juan gabriel pues nos daba miedo pensar que mientras hacíamos eso el sonido entrara a traves de la mano y algún espíritu chocarrero se adueñara de nuestro cuerpo y termináramos en la alfombra aventando espuma verde o asesinando a nuestros hermanitos mientras dormían (todas las posibilites de que esto pasara eran reales según hollywood y sus películas a través del canal 12).

El destino como siempre chapusero y desgraciado me escogió a mi, por ser el mas grande, el que le sabia al modular y por ser el mas tonto creo yo, así que fuimos a la sala de la casa de mi vecino y entramos dejando la puerta abierta por si algo pasaba poder salir corriendo, de hecho la atoramos con una maceta para que no se cerrara y estar tranquilos y seguros de que esa puerta iba a permanecer abierta aun nosotros cayeramos muertos en el interior, así nuestros padres podrían encontrarnos mas fácilmente.

También hicimos a un lado todos los muebles de manera que nada estorbara nuestro paso durante la huida y nos acomodamos de tal forma que todos tuviéramos el mismo chance de escapar si "algo pasaba"

Abrí lentamente la puerta de vidrio del modular y encendí primero el amplificador, luego encendí el ecualizador y por ultimo la torna mesa, subí el volumen y les dije a los demás "voy a subir los agudos del ecualizador para escuchar mejor" esa frase era de mi tío javi que me enseño que subiendo los 3 últimos potenciometros del "ecua" chillaba mas la música el decía que los "tuiters" eran mejor que los bajos.

Tome el LP (disco de vinil) de una canastilla que estaba junto al modular y lentamente saque el disco quitandole el papel delgado que lo cubria, ahi estaba el acetato brillante negro y desafiante con la cara de juan gabriel al centro y rodeado por el nombre de las canciones y en el lado A en la posición numero 3 creo.. QUERIDA.

Destape la torna mesa y coloque el disco con mi mano temblorosa coloque encima la aguja y la ubique en la posición 3, tome aire y dejamos que corriera la canción en forma normal...cuando termino.. les dije... "ahora si... vamos a darle en reversa".

Todos tragamos saliva creo yo en ese momento... luego con mi dedo inseguro comencé a darle hacia atras...poco a poco extraños sonidos empezaron a surgir... nos quedamos viendo unos a otros y les pregunte "le sigo?" ellos como buenos niños curiosos dijeron si.

Cada vez eran mas fuertes y extraños los sonidos y mi dedo se ponia tenso igual que yo ante el peligro de encontrar en el vinil un demonio que se me subiera a la mano, de repente en la grabación escuchamos algo extraño...me detuve y les pregunte "escucharon?"..

Alguien dijo .. ya déjale así y vamonos ..los demás dijeron "ponlo de nuevo" de nuevo pase sobre la misma parte de la canción y ahi estaba.. un lamento y unas palabras poco entendibles.. uno de los chavos grito.. dice sangre sangre satanas... yo solte el disco pues me asuste y empezo a sonar querida en forma normal .. de pronto un "coincidente" viento azoto la puerta de la cocina y debo confesar que muy pocas veces en mi vida he corrido con tantas fuerzas y determinación, de hecho creo que podría contarlas con las manos... bueno..pues ese día corrí...

La misma desventaja que me hizo ser el afortunado dedo ejecutor del exprimento me sirvio ahora para empujar a todos y salir corriendo de ese recinto endemoniado para llegar hasta con doña tere y decir "no manches si es cierto"...

Muchos años pasaron recordando aquella terrible experiencia con las fuerzas oscuras, lo contabamos en cuanta reunion teniamos y fogatas misteriosas.

La verdad años despues con un poco mas de tecnologia (y valor) hice de nuevo el exprimento y no escuche ni mascaras (nada) asi que todo quedo como una buena aventurita infantil.

Si no me creen hoy le di reversa de nuevo a la cancion y se las dejo para que ustedes se den cuenta que no se oye nada de nada.

Para la mano peluda reporto Netbuuuuuuu!Ranger.

1 comentario: