
Apenas nacemos dependemos de muchos cuidados y casi siempre hay dos personas que nos cuidan y atienden desde el primer momento que salimos del vientre materno, si tenemos suerte esas dos personas estarán a nuestro lado hasta el ultimo aliento de sus vidas y sin embargo solemos ser poco agradecidos con ellos en ocasiones, pero de eso nos damos cuenta casi siempre hasta que nos toca perder a alguno o nos toca tomar su lugar cuidando a quien va llegando a este mundo.
Me queda claro que mientras somos niños tenemos muchos mejores amigos luego cuando crecemos utilizando no se que endemoniado sistema selectivo vamos justificándonos con "amigos son los que caben en los dedos de una mano" como si eso fuera un triunfo cuando en realidad es una perdida.
Me queda claro que nuestros mejores amigos disminuyen casi al parejo que nuestra tolerancia con las demás personas, los catalogamos en fresa, nacos, confidentes, chismosos, indeseables, parranderos, invaluables y cada uno de ellos va encontrando acomodo en las casillas que marcamos siendo que de niños no nos importaba como lucían, vestían o actuaban, pero en algún momento (no se quien) nos dijo que estaba bien etiquetar a las personas por casi cualquier cosa.
Me queda claro que aun mas grandes uno va siendo mas que selectivo quisquilloso y ya no se roza con cualquier gente, ese grupo exclusivo de amigos es aun mas cerrado y e intolerante debido al nivel económico o la estorbosa religiosidad, poniendo así mas filtros a los "mejores amigos" que nos cabían en una mano.
Me queda claro que en estos tiempos nos jactamos de ser populares por tener mil o mas seguidores en las redes sociales pero seguimos siendo incapaces de sonreír y saludar al vecino que ni siquiera tu nombre sabe.
Me queda claro que uno habla y comparte sus pensamientos en blogs y redes sociales pero no puede sentarse a tomar un café para hablar con sus padres o familiares que les conocen cada vez menos y son incapaces de darle un "me gusta" a tus sueños solo por carecer de facebook.
Me queda claro.. que hemos descuidado las relaciones con las personas reales procurando agradar a las virtuales, me queda claro que Internet es muy útil pero también muy demandante si se lo permites.
Me queda claro que al crecer uno es mas selectivo pero mas solo, mas sabio pero mas mudo y sordo, solo por que así lo ha deseado.
Me queda claro que si nos despojáramos de lo que no sirve nuestro viaje seria mas ligero y que al final tendríamos muchos mejores amigos solo si así lo quisiéramos.
Me queda claro que la coraza que vestimos para protegernos al final termina por aislarnos, me queda claro que el rango de un general esta en sus estrellas pero su valor esta en sus entrañas, me queda claro que si estuviéramos sin ropas seriamos iguales y no importaría credo, economía o niveles sociales.
Al final todos vamos al mismo lado solos, justo como cuando llegamos.