Hoy cumple 60 años mi padre, felicidades jefe que Dios te guarde y goces de cabal salud, gracias por todo lo que me has enseñado.. sobre todo la parte del trabajo y la responsabilidad.
Anoche te vi en el canal 28 y me sentí orgulloso de tener un papa que ha sabido trabajar desde su adolescencia, descansando solo los días verdaderamente importantes, sacando adelante una familia junto con mi mama, dándonos todo cuanto podían, labor titanica que no muchos antes o ahora han podido o querido hacer.
Ayer se metieron a robar a mi casa, llegue a la hora de la comida y vi que una de las persianas de las ventanas del patio se movía, nunca dejamos las ventanas abiertas por el polvo así k se me hizo raro, levante la persiana y me di cuenta que el protector de la ventana NO ESTABA...
Enseguida deje abierta la puerta de la calla (pensando que el o los tipos seguían dentro) así que revise el baño de abajo y cautelosamente subí a la planta alta, encontré todo revuelto, cajones abiertos, cajas volteadas y una sensación horrible paso por mi espalda al darme cuenta que alguien había violentado nuestra privacidad.
Llame a la policía (que de poco sirve) solo para que hubiera antecedente del robo y le avise a mi esposa, tmb platique con algunos vecinos y empece a buscar quien reparara la ventana pues dormir así definitivamente no era una opción.
Llamo mi mujer al de las alarmas y pues empezamos a buscar que se había llevado y afortunadamente no se llevo nada, pero absolutamente nada, tal vez no le dio tiempo o solo iba a buscar efectivo y joyas (que no tenemos), la verdad es una sensación espantosa saber que un extraño entro de manera violenta a tu casa, afortunadamente no estábamos ahí cuando eso paso.
Hemos tomado ahora ciertas medidas de seguridad extras, cambiar ciertos hábitos para bien y estar al pendiente de lo que pueda pasar, la verdad da mucho coraje que hagan esto, pues somos gente que trabaja honestamente para poder tener un lugar digno para vivir y de repente a alguien se le da la gana de entrar y servirse con la cuchara grande algo que no le costo un peso y que menos le importa el sacrificio que representa para los que viven ahí.
Pero mas que coraje me da tristeza el que estemos así, que no haya capacidad de razonamiento, decencia, honestidad, trabajo, oportunidades, unas leyes prontas y expeditas, unos policías capacitados y dispuestos a servir, da tristeza que tengamos que adaptarnos a la violencia en lugar de erradicarla, en fin, solo nos queda comenzar de nuevo.
Espero que quien entro haya encontrado lo que buscaba y nos deje así en paz, gracias Dios por que no estábamos ahí, pues si no les importa hacer ruido para entrar mucho menos les importara quien se encuentra dentro de la casa a la que entran.
Cuídense y ninguna medida de seguridad debe ser considerada como exageración.
Dentro de unas horas se cumple un año de la muerte de Michael Jackson, uno de los mas fuertes eslabones de la cadena que nos liga a los 80's , puse en el facebook una imagen y muchos pubertos y demás personas dicen que les vale gorro que haya muerto, lo entiendo pero no lo comparto no por que michael haya sido un familiar mio, o mi ídolo, es mas nunca fui a uno de sus conciertos, solo que pasa lo mismo que con star wars me recuerda un mundo menos hediondo y aunque estábamos siempre amenazados viviendo al borde de una tercera guerra mundial esperando al primero que fuera capaz de oprimir el botón del fin del mundo en aquella guerra fría entre Estados Unidos y la extinta Rusia presumiendo cada uno su arsenal atómico, podíamos aun salir y sentarnos en la banqueta toda la noche a platicar y escuchar la grabadora sin miedo de que alguna balacera o levanton te tocara.
Hace un año via twitter comunique a mis amigos la muerte de michael y con esos mensaje también comunique que nos estábamos quedando cada vez con menos iconos que hacían referencia a UN LUGAR MEJOR.
Hoy que venia de la hora de la comida me tope con varias escenas diferentes, vi mas de un auto lleno de post-it's multicolores deseando felicidad, salud y paz a mas de un papa, los papelitos de colores se desprendían como compartiendo esos buenos deseos con todos los demás y autos y camionetas regaban los colores sobre el pavimento mientras el aire hacia su parte y acercaba los buenos deseos a los pies de los que caminábamos bajo un sol infernal de verano en esta pequeñita ciudad llamada Apodaca.
Pero unos papeles menos vistosos me hicieron inclinarme y levantarles del suelo, eran fragmentos de una carta, muchos y por todas partes, parecía que no era una hoja sino tres o cuatro, tal vez cinco las que componían esta carta que no pude leer y mucho menos explicar.
En ese momento un flashback entro en mi cabeza y me llevo a mi época de secundaria creo la mas fecunda en eso de escribir, tenia un amor platónico y le escribía mucho y muy seguido, de hecho escribía poemas y dibujaba, ella era una inspiración inocente en una edad donde la inocencia era algo que pronto pasaría de moda, luego me sorprendí cuando años después ella me dijo que conservaba casi todo lo que le escribía y que lo guardaba con mucho cariño, yo la verdad también recibí cartas de ella pero siempre fui descuidado y desconsiderado y las perdía al poco tiempo de recibirlas.
Luego de ella escribí cartas de amor, de reclamo, de odio, de vergüenza, de muchas cosas casi todas ellas hablaban visceralmente de lo que sentía, de lo bueno y malo que sentía, seguía escribiendo de amor pero ya no tan inocente, se agregaba a mi frustrada vocación literaria poemas simples y sentidos, palabras rebuscadas y a veces hasta sacadas de la manga para verme intelectual o interesante hasta empece a escribir historias de brujas y fantasmas tratando así de sacar mis miedos a flote y confesarme débil, cobarde, traidor o fiel amante sin decirlo abiertamente buscando ser un poco mas misterioso e interesante.
Luego por mucho tiempo deje de escribir lo que pensaba y sentía, guarde silencio por convencimiento de no comunicar a nadie lo que estaba viviendo, sin embargo sentía la necesidad de hablar pues aquel amor platónico también era mi mejor amiga con la cual yo desahogaba mis pensamientos (después de eso convencido estaba de que era mala idea tener en una persona amor y confidente).
Luego de ese flashback me imagine a los que escribieron esa carta, cuantas cosas pasaron que no pudieron hablar en persona por que cuando uno escribe es por que no se siente con la capacidad de enfrentar la realidad por buena o mala que sea, a veces prefieres escribir lo que no puedes decir y no precisamente por cobardía, lo haces por que siempre es mas difícil mirar a la persona que odias o amas para proferir un daño o alabar alguna de sus cualidades.
A veces también escribimos para evadir la realidad de un adiós o una ruptura, escribimos para explicar lo que no podemos hablar con las lagrimas en los ojos y con una garganta hecha nudos, comunicamos con frases efusivas lo que no podemos dar con abrazos o flores, casi siempre escribimos para dejar constancia de algo verdaderamente importante.
Yo encontré pedacitos de una carta, no se si de amor o desamor no se si de buena o mala ortografía, no se si fue aceptada o rechazada lo único que se es que en ese papel blanco con tinta están volcados un montón de sentimientos genuinos y un corazón totalmente entregado, se los digo por que yo así escribía y muchas de esas cartas también las hicieron pedazos.
Ni en mis sueños mas guajiros me imaginaba estar tan cerca del original Darth Vader, esta fascinación por el personaje nació cuando era niño allá por los 80's, me impresionaba verlo caminar y no se diga hablar con aquella voz tenebrosa y siempre enfadada, siempre quise ser como Vader pues a la hora que quería estrangulaba a cuanto tipo se le atravesaba solo para conseguir lo que quería. Vader era la definición de PODER para un niño impresionable de primaria que vivía azorrillado por los mas grandes.
Mas de una vez mi mama me pregunto si me estaba ahogando cuando intentaba respirar como el con la cabeza metida en una tina y casi siempre use cualquier palo de escoba como "espada laser" (debo confesar que aun ahora lo hago y con todo y soniditos) Star Wars para mi siempre fue un punto de referencia, en realidad me tomaba muy en serio la filosofia Jedi, los consejos de obi wan y las profundas enseñanzas de yoda, sin embargo el poder de vader siempre me llamaba mas la atención.
Esta afición empezó cuando mi papa me llevo a ver la película, después de ahí tuve monos, espadas, naves, posters cualquier cantidad de cosas relacionadas a star wars y aunque he sido aficionado a muchas cosas, las personas que me conocen saben que el mundo de george lucas siempre ha estado en mi mente.
Mi esposa (como muchas mujeres) no entienden esa loca afición por unos "monos" y unas películas de ciencia ficción, pero puedo responder que no se trata solo de los "monos" se trata de la historia, que querer cambiar las cosas como Luke o esa lucha interior tan intensa como la tenia Vader.
Pero fuera de la pantalla nos recuerda un mundo que nos sorprendía día con día, un mundo de paz y comerciales de coca cola navideños, un mundo de juguetes lily ledy y mi alegría, una televisión sin control remoto, ni microondas en las cocinas, unas palomitas tronando en un sarten caliente con tapa de peltre y un aroma a mantequilla que invadía toda la casa, nos recuerda la música de menudo, parchis y enrique y ana, nos recuerda también como andábamos en bicicletas por calles vacías y seguras, nos recuerda maestros dedicados a su profesión y oficio y nos recuerda principalmente a familias donde el divorcio era como algo de ciencia ficción.
No se trata de los trajes ni de la película que francamente no es lo mejor del cine, se trata de lo que hay alrededor de ella y de lo que representa en las vidas de quienes la vivimos en su época de gloria.
Así pues, star wars visito mi rancho y trajo un espectáculo consigo... una orquesta impresionante que toco uno a uno los temas que acompañan la historia, los músicos eran tan buenos que te olvidabas que estaban ahí, no hubo un solo error en la ejecución mientras nos perdíamos en las escenas de la película confirmando por que amábamos tanto los personajes de star wars.
Desde el tema principal de starwars o la divertida pieza de la cantina, pasando por el impresionante coro de la pelea de darth maul hasta el sublime tema de la princesa leia y los retumbantes acordes de la marcha imperial del personaje central de la saga... Vader.
Uno a uno los temas nos llevaron desde la historia de anakin hasta su redención en brazos de luke, vimos peleas espaciales entre el imperio y los rebeldes, la destrucción de la estrella de la muerte y el famoso "lo se" de han solo cuando leia le confiesa que lo ama, vimos al mejor compañero de un héroe, pues ni siquiera robin es tan entrañable como chewbacca pues quien no recuerda el abrazo tan efusivo en la cárcel cuando se re encuentra con han solo.
Y mientras todo esto pasaba la música en vivo seguía ejecutándose, de repente 3-PO aparecía en el escenario para darnos un pequeño intro sobre la pieza que venia, comentaba sobre las locaciones y las peripecias para grabar mientras en nuestras mentes solo había recuerdos de tiempos mejores cuando brillaban las letras de star wars en las pantallas.
Al final todos salimos con las pilas de la nostalgia recargadas preguntándonos ¿cuando volverá aquel que traiga paz y equilibrio a la galaxia?
Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana se quedaron los mejores recuerdos acompañados con musica de fondo de star wars.
Gracias Esposa por llevarme, gracias Esthelita por conseguir lugares en el palco (nunca pensé que iba a verlo desde la comodidad del palco en verdad), gracias Maita por luchar con los siths durante dos horas tu solita.
Perdón por el descuido a este blog, atravesamos unos días muy difíciles pues mi mama tuvo que ser sometida a un procedimiento quirúrgico muy importante y pues eso me tenia lleno de miedo, preocupación pero con mucha FE.
Mi mama esta malita del corazón y se vienen tiempos muy difíciles que solo pueden ser sorteados con la fuerza que Dios nos regala, estamos confiados y esperando.
Esta foto para mi ha sido la mas difícil pues ver a tu mama en un hospital es algo que a nadie le deseo, sin embargo también es la mas hermosa pues es después de haberse hecho el estudio al corazón.
Hemos dado un pequeño paso apenas pero confiamos en Dios para terminar triunfantes el sendero.
La vida es verdaderamente frágil nunca te quedes con la intención de amar, perdonar, conciliar, besar y decir todo lo que tienes dentro de ti.
Tengo días que no escribo nada y la verdad como que no me da la gana escribir pues no se que es lo que están pensando ustedes cuando leen y esa siempre ha sido una relación bastante difícil.
Me han pasado muchas cosas y todas ellas buenas aunque no todas agradables, me despertaron con el condenado teléfono el sábado, el viernes mi paciencia se fue al limite por el jodido perro del vecino que ladra en paquetes de 3 ladridos cada 3 segundos, me regañaron por decir pin.. y por leer el libro de por que la mujeres aman a las cabr... que dicho sea de paso es una basura monumental, algo que te toma tan poco tiempo leerlo ni siquiera debería ser considerado libro.
Hubo deliciosa comida con mi esposa y relajada cena con mis compis, hubo lagrimas, hubo risas, hubo discusiones, reconciliaciones hubo de todo y aunque tengo mucho que contar la verdad no se me da la gana.
De las cosas buenas que pasaron me encontré con Sara y Lalo dos compañeritos de la primaria que por obvias razones deje de ver mas de 20 años, sin embargo se que están muy bien y ahora por medio del face platicamos como si no hubiera pasado un solo día.
Encontrarme con ellos me movió muchos recuerdos muy buenos de la primaria y creo que eso es lo que me tiene así pues me di cuenta que hay muchas historias que valen la pena contar pero no se por cual de ellas empezar.
De repente me di cuenta que extraño a mucha gente de la cual no supe mas por causa del destino, el descuido o las situaciones de esta vida.
Ya el tiempo me dirá que hacer, que escribir o que callar, también pondrá en su lugar las cosas que se han movido o que hemos arrancado, ya los días nos dirán como todo gira aunque uno se detenga a observar y sobre todo.. Dios nos enseñara el camino seguro por el cual llegaremos a el aunque en ese camino nos falte mucho, mucho que aprender.
Este famosisimo grito aparece en muchas de las películas, series de tv y caricaturas que hemos visto.
Hoy publicaron algo relaciona en alt1040 y me acorde que no lo habia compartido aqui, la historia dice que este grito fue grabado por Sheb Wooley un cantante de country para una película en 1951 desde entonces los ingenieros de audio de hollywood lo utilizan cada vez que pueden como saludo a sus colegas de otras producciones, es como un "hey! aquí andamos trabajando"...
Les dejo una compilación donde el famoso grito aparece una y otra y otra vez...
Si recuerdan donde mas lo han escuchado pueden comentarlo.
Esto que ven embarrado en los zapatos de este hombre es petroleo, petroleo que ha llegado a las costas de Lousiana, nada comparado con lo que se ha derramado en el lecho marino y que sigue expulsando mas de 5000 barriles diarios desde mediados de abril.
Según leí son 750 000 litros por día, me impresiona la codicia de unos pocos que son capaces de mandar al cuerno la casa de todos, me impresiona como crean maquinas gigantes para extraerlo pero no tienen capacidad para poder cerrarlo.
Me decepciona que solo queremos devastar y no proteger, me desilusiona ser del genero humano que solo piensa en joder a los demás buscando la satisfacción propia... y mientras los demás vemos la tele, el futbol y seguimos en facebook la tierra sangra sin que podamos hacer nada para evitarlo.
¿Que podemos hacer? tal vez a muy pequeña y ridícula escala mantener limpio nuestro lugar, respetar los ecosistemas, ensuciar menos y por que no... patrocinar por lo menos una vez a instituciones que se dediquen a proteger el planeta y sus especies justo como lo hace greenpeace.