
(cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia)
Hola, soy Jacinto Cardenas y estoy casado con Silvia De Lora, tenemos el placer de contarnos entre las personas mas criticadas de la ciudad, dicen que lo bueno saca roncha y la verdad yo me he dado cuenta de que varias personas andan rascándose.
Nunca he sido persona de pleitos y casi nunca he querido seguirle el juego a nadie pero hay ocasiones en las que dices esto ya es demasiado.
Y es demasiado cuando has intentado que las cosas estén en paz e incluso has intentado una reconciliación pero cuando el orgullo y la ceguera pueden mas pues no te queda mas que retirarte y olvidar el asunto, eso seria lo mas sensato y civilizado para ambas partes pero no.. hay quienes no dejan de comentar, criticar y hacer referencia.
Lo mas triste es que antes del quiebre lo único que había en esa relación era mutua amistad, amabilidad e incluso protección, jamas se ofendió, jamas se abuso y mucho menos se busco o deseo el mal, sin embargo todo eso se olvida en fracciones de segundos para dar paso a una serie de comentarios desafortunados que llegan a ti de manera directa o indirecta, comentarios reales y mal dirigidos no solo a ti sino a quien esta contigo y eso si no se puede ni debe permitirse.
Los comentarios no siempre vienen de la persona con la cual se tiene el problema, vienen de terceros y otras amistades con las cuales ni se tuvo ni se busco una relación directa pero que sin embargo tienen la poca vergüenza de criticar u opinar de temas que no les importan, emitiendo juicio u opinión como si trajeran blancas vestiduras y fueran dueñ@s de una calidad moral intachable. A estas personas no les debemos nada, a estas personas ni las hacemos en el mundo y me gustaría preguntarles ¿acaso te he lastimado, ofendido o faltado de alguna manera?, creo que no.. creo que si un día tuvimos algún encuentro solo te salude con la educación y respeto que te mereces, ¿cierto?... entonces..¿por que tirar la mala onda?..
A las personas "directamente" ofendidas les pregunto ¿les hice algún daño?, ¿les traicione alguna vez?, ¿ jugué chueco?, ¿les lastime?... al contrario siempre tuvieron mi apoyo en las buenas y en las malas, incluso hice por ustedes cosas que fueron importantes, y cuando todo esto paso argumentos les di y explicaciones QUE NO NECESITABA DAR sin embargo pareciera que el tema no termina y siguen esperando que algo pase, que alguien caiga, que alguien llore o tenga un dolor que no se merece, eso no aplica para nosotros e imagino que tampoco para ustedes.
Sin querer ofender solo puedo decir que cada que pasa esto solo me quedo pensando en la vida tan miserable y vacía que llevan, buscando la "felicidad" en la tristeza del otro, criticando sus movimientos para no verme triunfalista llamándolos logros o éxitos que sin duda alguna lo son.
Si cada uno es feliz en relación a la felicidad que le provoque cualquiera de sus actos, entonces tomando esto como máxima su felicidad deriva de la desdicha de los otros y eso de verdad es triste. ¿que pasara el día que te toque a ti estar en medio?, ¿que pasara cuando sepas que denigran, ofenden y hasta etiquetan a la persona a quien amas (si alguna vez tienes esa capacidad)?.
Me cansa saber de ustedes y aunque hace mucho deje de prestarles atención siguen y siguen manifiestamente hasta el hartazgo causándome pena ajena y evidenciando que el tema que ustedes dicen muerto resucitan en cada oportunidad que tienen y que seguramente traerán a su boca después de leer esto.
Que quede claro, no me interesan, no hay nada que hablar, no hay nada que reconciliar, no hay nada que recuperar, no hay nada mas que decir, no me jodan mas.
Si te gusta o no te gusta como soy, como visto, como vivo, no me importa... de verdad no me importa... pero si pretendes afectarlo no creas que me quedare otra vez con los brazos cruzados. Vive y deja vivir es una frase de Paul McCartney que a veces usa el Dr. Phil.